Instalando y usando KGPG linux

Creo que debería empezar por decir que tengo Debian Squeeze actualizado al 11 de Diciembre del 2013, y un error que me dio en el camino muy buscado anteriormente es gpg: imposible pedir frase contraseña en modo de proceso por lotes

Pues como me gusta utilizar las consolas y la forma de instalación de aptitude lo primero a instalar es kgpg junto a sus dependencias automáticas con aptitude,este es el paquete que nos dará todo

aptitude install dpkg

aptitude install gnupg

Esto lo usaremos con thunderbird, pero para nuestro caso su version libre y en lo particular a mi me gusta Iceweasel

aptitude install iceweasel

que me atrevo a decir que ya trae el complemento sin necesidad de hacer nada de enigmail en su versión 2.1.0 o la 2.1.4 como ustedes gusten. De no ser este el caso basta con instalarlo con un simple

aptitude install iceape-enigmail

Antes de proseguir y hacer cualquier configuración a iceweasel y de gnupg creemos lo mas importante que son las llaves publicas y privadas que están en el siguiente manual con pantallazos para que lo sigan paso a paso:


una vez obtenidas estas llaves, quedaran guardadas en nuestro /home estan ubicadas exactamente en:  /home/"tuusuario"/.gnupg/
son dos archivos uno que nunca se le debe proporcionar a nadie y el llamado publico, el publico se llama pubring.gpg y ese es el que les vamos a compartir a nuestras amistades, el secreto que solo nosotros tenemos es secring.gpg que nadie lo debe de poseer

Con esto ya hemos terminado practicamente, cabe destacar un error que me sucedio que me decia que  gpg: imposible pedir frase contraseña en modo de proceso por lotes

Para solucionar este error que uno mismo lo puede llegar a causar basta con ir a opengpg/preferencias  se encuentra una casilla que la debemos desmarcar que dice: nunca pedir frase de paso

Bueno esto es todo ya terminamos ya tenemos el par de llaves y lo podemos usar en iceweasel automáticamente y en gnupg basta con agregarlas ese manual se los traeré luego pero no es nada complicado lo pueden intentar antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario